Fuente: FxBazooka.com
Los precios del petróleo subieron por quinto mes consecutivo. El crudo Brent recuperó las pérdidas que tuvo luego del referéndum del Brexit y recuperó el nivel por encima de la línea de resistencia que conecta los máximos de junio en la zona de $ 50.40.
Los factores alcistas para el petróleo son: una disminución en los inventarios de petróleo de Estados Unidos (las reservas estadounidenses se redujeron en 4,1 millones de barriles en la semana más reciente), la caída de la producción petrolera de Venezuela y la fuerte demanda de gasolina estadounidense.
Factores bajistas para el petróleo: incluyen un alto al fuego en Nigeria y el cese de los incendios forestales en Canadá, lo que debería aumentar el suministro de esta materia prima. La producción de Nigeria ya se ha recuperado por 200K-300K barriles diarios desde mediados de junio. Además, aunque los agentes del mercado teman una huelga en el sector petrolero de Noruega, incluso si eso ocurre, la oferta del mayor productor del Mar del Norte caerá sólo en un 7%. Por otra parte, la perspectiva del Brexit debe seguir añadiendo incertidumbre y limitar los aumentos de precios del petróleo. Tenga en cuenta que aunque la mayoría de los economistas pronostican que los precios del petróleo subiran en la segunda mitad de 2016, el mayor riesgo para este escenario alcista del petróleo es la debilidad de los datos económicos de EE.UU., Europa y China.
Desde el punto e vista técnico: La resistencia todavía es proporcionada por el máximo del 9 de junio $ 52,85. El soporte está en $ 50.00, $ 48.50 y $ 47.00. en el corto plazo podemos ver una mayor consolidación de esta materia prima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]